Abdominales hipopresivos+rendimiento sexual

Abdominales hipopresivos=Mejor vida sexual

Lo que te  traigo hoy, te aseguro que te va a encantar….

Seguro que alguna vez has soñado con tener un abdomen plano y terso sin tener que matarte en el gimnasio,  no??

Pues con los Abdominales Hipopresivos y constancia te aseguro que puedes llegar a conseguirlo.

Y si además te digo que estos abdominales te ayudan a  mejorar tu función y rendimiento sexual  ???

Sigue leyendo y te cuento paso a paso que son, como hacerlos y sus beneficios.

¿Qué son ?

Se trata de un entrenamiento basado principalmente en la contracción  de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no hay movimiento. Esta contracción se consigue realizando una respiración en apnea, en la que se bloquean las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas dejando así un hueco en la barriga.

¿Como se hacen?

Para conseguir hacer los abdominales hipopresivos de forma correcta, deberás tener en cuenta una serie de pasos que tienes que hacer en cada posición para que estés siguiendo esta técnica de forma correcta.

  • Autoelongación:  Deberás estirar la espalda todo lo que puedas, haciendo una gran fuerza ósea y muscular, como si quisieras hacerte más alto.
  • Doble mentón: Debes meter el mentón hacia adentro, como si quisieras tocar la garganta con la barbilla. Esto nos permite estirar la columna vertebral y tener la pose básica para poder hacer el ejercicio hipopresivo.
  • Inspiraciones profundas:  Deberás coger  aire de forma muy profunda sintiendo cómo tus pulmones se llenan de aire completamente.
  • Apnea: Deberás mantener los pulmones llenos durante 10 o 20 segundos aproximadamente. A continuación deberás expulsar el aire de forma lenta y pausada  hasta que sientas que has vaciado por completo tus pulmones y que ya no te queda ni una gota de aire.

 Os dejo un video de Pilar Rubio. Para que lo entiendas mucho mejor. Verás que fácil.

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Los básicos.

  • Elongación: Se hace de pie. Tienes que mantener el abdomen bien apretado con los brazos estirados hacia arriba.
  • Coaptación: Se inclina el tronco hacia adelante, dejas que los hombros caigan hacia abajo y en esa posición mantienes el abdomen apretado.
  • Cuadrupedia: En la posición “a cuatro patas” mantienes el abdomen activado a través de la respiración.
  •  Sedestación: Sentado con las piernas dobladas.
  • Genuflexión :Arrodillada,  inclinada con los antebrazos contra una pared.

Beneficios.

  • Reduce tu cintura.
  • Tonifica la faja abdominal y el suelo pélvico.
  • Previene y soluciona la incontinencia urinaria.
  • Mejora la función y el rendimiento sexual.
  • Es un excelente método para recuperarte trás el parto, ya que estos abdominales son los únicos que se pueden practicar tres meses después de dar a luz.
  • Mejora tu postura corporal.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Mejora tu capacidad pulmonar.
  • Previene dolores articulares.
  • Mejora tu función digestiva.

 

Seguro que tienes algún gimnasio cerca de tu casa en el que te pueden enseñar a hacer este tipo de abdominales. Yo ya los hago!!! Y lo mejor de todo es que cuando ya sepas como hacerlos lo puedes hacer en cualquier parte. Mientras trabajas, en el coche, en casa…. Al principio, te costará pero llegará el momento en el que los hagas sin pensar.

Yo lo he compartido contigo…. haces lo mismo con tus amigas???

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41 comentarios en “Abdominales hipopresivos=Mejor vida sexual

    1. Jajaja. Pues si, si ayudan a tener mejor rendimiento sexual. Así que a intentarlo, cueste lo que cueste.
      Hay profesionales que ofrecen sesiones para enseñar a hacer estos abdominales correctamente. Y una vez aprendas la técnica puedes practicarlos fácilmente en casa, en el trabajo… Quizás así te resulte más fácil aprender a hacerlos.
      Besos!!

    1. Hola Ana!!
      Los abdominales hipopresivos , por lo menos para mi, son mucho más fáciles de realizar que los tradicionales. Con los tradicionales fuerzo mucho el cuello y más de una vez me he hecho daño. Para mi estos son los mejores, sin duda alguna.

  1. Me he quedado boquiabierta como con unos ejercicios tan sencillos se puede lograr un abdomen asi. Imagino que habra que tener mucha constancia y comer sano ademas…Si comes chocolate de poco sirve,no? Besos!

    1. Hola!!
      Por supuesto…. el abdomen de Pilar Rubio no lo vamos a conseguir en dos semanas, jajaja. Constancia y buena alimentación, como dices también son imprescindibles.

  2. Madre mía, qué completo y por lo que cuentas, nada difícil de hacer, Me voy a guardar esta entrada tuya para ir paso a paso, porque leer no es lo mismo que retener. Muchas gracias, ya te contaré cómo me va.

    1. Hola María!!
      Yo todavía no he conseguido el abdomen de Pilar Rubio, pero si que me encuentro genial y además estoy consiguiendo corregir mi postura corporal. Espero que te vaya bien. Ya me cuentas. Besos!!

  3. Hola guapa! sin duda es una novedosa forma de hacer las abdominales, no sabía que se podían practicar de esta forma. Intentaré a ver como lo explicas y si surte efecto. Gracias por compartirlo. Besos!!

  4. Hola!!
    Ahh, pues me acuerdo de ese programa, pero la verdad es que no me enteré de nada 😮
    Ahora leyendo tu post me ha quedado más claro, así que intentaré ponerme con ellos!
    Gracias por la información 🙂
    Besos!

  5. Te leí antes por google+ y estaba deseando de tener un huequito libre para poder pasarme por aquí. La verdad que estos abdominales son de lo más interesante solo tienen el pequeño inconveniente de saber hacerlo bien. Puesto que al tener tanta importancia la respiración podemos lesionarnos fácilmente. Eso sí, sólo por los beneficios que nos aporta como mínimo merece que al menos lo probemos una vez a ver que tal nos va con el único peligro que nos aficionemos y no podamos dejar de hacerlos. Un saludo.

    1. Hola,
      Como en cualquier deporte, los abdominales también hay que practicarlos con precaución, para evitar cualquier tipo de lesión. Por eso, lo mejor es al principio los hagamos bajo la supervisión de un buen profesional.
      Besos!!

    1. Si, estos abdominales los puedes hacer a los tres meses de haber sido mama. Aproximadamente el tiempo que necesita el útero para volver a su tamaño natural.

  6. Hola!!A mi me encantan, ademas los puedes hacer en cualquier lugar, incluso en la oficina, son buenisimos, incluso si estas pensando en quedarte embarazada te viene muy bien tener abdominales. Lo recomiendo probard que son super sencillos

    Gracias!

  7. Pues conozco muy bien este tipo de ejercicios que están muy de moda desde hace años para las mujeres después del parto y para pérdidas de orina aunque en realidad todas nos podemos beneficiar de ello, pero para aprender son complicados así que necesitamos un profesional, un saludo

  8. Me parece muy buenos ejercicios los abdominales hipopresivos, porque tienen muchas ventaja pero sobre todo son necesarios para prevenir problemas y mejorar la salud.

    La realidad es que hay que tener paciencia e ir poco a poco, pero hacerles con cabeza.

  9. No conocía este termino de abdominales, será cuestión de ensayar, parece que tiene muchas funciones y lo importante es que se puede practicar en casa con los mismos beneficios.

  10. Que buenos resultados prometen estos abominables, eh digo abdominales jaja. No soy de hacer ejercicio por lo que esta técnica me llamo bastante la atención, espero nos hagas un video para entenderlo mejor. Nunca había escuchado sobre ellos y lo fácil que parecen.

  11. No tenía ni idea de estos ejercicios, vamos, que me sacas de los abdominales clásicos y me pierdo pero viendo lo beneficiosos que son habrá que aprender más de ellos y, sobre todo, habrá que aprender a hacerlos! Muaks

  12. me viene genial, ya que me estoy cuidando, y la barriguita hay que bajar, probaré, a ver como me sale 😉 Me gustan, porque los puedes hacer en cualquier lugar, hasta en casa, eso motiva. Otro punto a favor son los beneficios que conlleva, me encanta, a ver si mantengo la rutina, eso lo considero importante también.

  13. Está bien porque se puede hacer en casa jajaja. Creo que me costaría un poco y al día siguiente tendría agujetas. La verdad me llama más por otros beneficios que por lo sexual. Aunque no me gusta que reduzca la cintura. Que por ahora estoy estupenda jiji.

  14. Uff, ya me he cansado solo de leerlo. Y como supongo que haya que hacerlos en series, porque así 4 seguidos no sirvan de nada, no me gusta la sensación que se queda después de estar tanto tiempo sin respirar, casi que prefiero los abdominales de toda la vida xD Bss.

    1. Hola, Paula
      Pues a mi me resultan mucho más fáciles estos abdominales. Con los otros sufren mucho mis cervicales. Deberías de probar, verás como terminas enganchándote. Besos!!

  15. Bueno en mi pais esto ws muy usado pero diferente. Nosotros al mismo tiempo de contraer el abdomen contraemos los musculos de la vagina. Unos 15-30 segundos segun podamos. Lo llaman cocomordan en creole yfrances pero tiene otro nombre para el resto de el mundo. Realmente si funciona esto. Me he suscrito a tu blog.

    1. Las contracciones vaginales son ejercicios Kegel. Vienen muy bien para prevenir y corregir la incontinencia urinaria. Además de beneficios en el ámbito sexual. En Salud Sexual tienes un post donde hablo de estos ejercicios.
      Gracias por suscribirte al blog. Que ilusión!!!
      Besos!!

  16. Hola! Estas abdominales son efectivas al menos si te dejan adolorido el estómago, son muy fáciles de hacer y bueno no son tan complicadas como los crunches, sit ups entre otros ya las estoy practicando pues tengo un pequeñito problema médico y bueno me han estado ayudando y eso que llevo solo unos días practicando. Al menos mi vientre ya no está inflamado

    1. Me alegro que te vayan bien con estos abdominales. Yo también he notado mejoras al practicarlos. Así que ánimo, aunque tengamos que sufrir algunas agujetas.Besos!!

  17. Hola!!

    La verdad es que no los conocía, pero te aseguro que los voy a probar xD Este año me he pasado bastante, así que me viene de lujo tu artículo! Ya te iré contando que tal me va 🙂

    Un besote!

  18. Debo de confesarte que este post me viene muy bien. Tengo meses luchando con unos kilos de más que tengo en la panza. Pues ya tengo este post en favorito y voy a seguir paso a paso estas instrucciones. No conocía este tipo de ejercicios y que bueno es descubrirlo.

    Saludos.

  19. Buenas! Siempre se aprende algo nuevo en tu blog. Se algo de abdominales pero no todo lo que contaste. Ademas soy un cero a la izquierda con estas cosas! Me va a costar mucho que me salgan y tomar un habito de practicarlos. Voy a tener en cuenta lo que mencionas y lo consulto en algun gimnasio 😉
    Saludos!

  20. Para que después digan que el deporte no es bueno jajajaja qué grandes ideas nos das siempre, me ha gustado mucho este post es muy bueno hacer esta clase de ejercicios.

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